El próximo 17 de septiembre de 2014 se estrenará en el Teatro Amaya la función «Enfrentados» de Bill C. Davis dirigida y protagonizada por el incombustible Arturo Fernández que vuelve a compartir escenario con David Boceta.
En esta comedia, el veterano actor se pone en la piel del Padre José María, un sacerdote católico de gran carisma y muy querido entre sus feligreses.
Estrenada en Broadway en 1980 logró hacerse con un premio tan importante como es el del Círculo de Críticos. En Londres levantaría el telón dos años después sirviendo el éxito de crítica y público a un joven Rupert Everett para consagrarse como actor.
En París se estrenó con el título «L ́Affrontement» y obtuvo el premio Molière de Teatro. Ha sido repuesta en numerosas ocasiones en todas las ciudades del mundo y ha recibido multitud de galardones como el Theatre Word Award y el Drama Desk Award de EEUU. Ahora llega al Teatro Amaya producida por la compañía de Arturo Fernández.
Tras seis décadas dedicadas a la interpretación, Arturo Fernández emprende un nuevo camino sorprendiendo al espectador con personajes totalmente diferentes. Del «Ensayando Don Juan» de Boadella al Padre Jose María en esta nueva función, queda claro que Fernández sigue arriesgando y sorprendiendo a su público de siempre y también a las nuevas generaciones.
«Enfrentados» podrá verse en el Teatro Amaya desde el 17 de septiembre de 2014 los miércoles y jueves a las 19.00h; los viernes a las 21.00h; los sábados a las 18.00h y a las 21.00h; domingos a las 18.00h. Las entradas pueden adquirirse desde 18 euros.
[box type=»shadow» align=»aligncenter» ]El Padre José María (Arturo Fernández) es un sacerdote católico de gran carisma que probablemente esté llamado a mayores responsabilidades jerárquicas. Querido y admirado por los feligreses de su parroquia situada en uno de los barrios más elegantes de la ciudad. Comparte sus tareas con un programa de televisión semanal en el que se debaten los temas de actualidad de la Iglesia. Está dotado de un gran sentido del humor y una fina ironía y representa y cree en los valores tradicionales de la Iglesia lo cual no le hace impermeable a las cuestiones y demandas que desde la sociedad e incluso desde los sectores más progresistas de la Iglesia se están planteando. La aparición del joven Tomás (David Boceta), un seminarista apasionado y rebelde va a trastocar muchas cosas en la Parroquia de Nuestra Señora dando lugar a un enfrentamiento que llevará al espectador de la risa a la ternura durante toda la representación.[/box]