Ultimas muestras de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo
s muestras teatrales que son disfrutadas por un numeroso público que llena sus diferentes espacios escénicos.
Tanto para niños como para mayores se han presentado numerosas obras teatrales – uno de los días se ha llegado hasta 13 representaciones – lo que demuestra la importancia de esta cita teatral.
Para los primeros hemos podido comprobar, «Luppo», realizado por la compañía «Baobad» que ha supuesto una cita infantil muy seguida por los niños que han participado de forma especial en la misma.
Igualmente y de la mano de la compañía «Teatro Mutis», un éxito total ha supuesto la obra, «La rebelión de los caracoles», donde la participación de los pequeños ha sido total, tanto en el escenario como en el patio de butacas, todo ello de la mano de excelentes profesionales de esta compañía teatral.
Ya para espectadores mayores, debe destacarse la representación de la obra, «Edipo Rey», que ha supuesto, además de un éxito total entre los espectadores, una demostración de calidad profesional muy especial de los miembros de «Teatro del Noctámbulo», con una excelente dirección de Denis Rafter, que quizas pueda haber sido el mejor trabajo escénico de esta Feria.
Es interesante destacar en todo caso, la excelente organización de Civitas, que cada año produce esta Feria de Teatro de Castilla y León y que ha contado, además de las representaciones teatrales, con diversas reuniones, trabajos profesionales y actividades dedicadas a los participantes del mundo del teatro, que es muy de tener en cuenta para el éxito de esta muestra .
Asi va finalizando la Feria de Ciudad Rodrigo, donde los asistentes conocen también sus atractivos turísticos – con una arquitectura muy singular – y hasta su gastronomía, donde es famoso su embutido rey – el Farinato – que en esta ocasión ha estado acompañado por vinos de la Sierra de Salamanca – Denominación protegida – y que han supuesto un excelente complemento a la actividad teatral.