Calidad y originalidad de Sierra del Oso
Sierra del Oso nace en 1991, pero muchos años antes la familia Moreno en Yebas (Comarca de Liébana) ya destilaban el Orujo cuando se podía hacer libremente sin pagar impuestos ni poner etiquetas en la botella.
Fue a partir de 1986 cuando la ley exige destilar en una instalación fija y cumplir unas normas sanitarias y fiscales. El proyecto de Sierra de Oso comienza con la adquisición de dos alquitaras y la destilación de la uva en la orujera de Yebas, mediante la elaboración con los métodos tradicionales.
A través de la marca Sierra del Oso, la empresa es reconocida rápidamente por la excelente calidad de sus productos y lanza así al mercado nuevas líneas de producto como los licores de hierbas, miel, manzana, café,
También, fruto de su compromiso con los paladares más exigentes, Sierra del Oso es pionero en el desarrollo de las famosas cremas de orujo que tan apreciadas son por el público de medio mundo. (Crema de Orujo, de Café, de Manzana, de Chocolate, etc) En el año 1995, Orujo de Potes S.L. amplia sus instalaciones y traslada su fábrica al pueblo de Ojedo, a la entrada de Potes, en dónde instala ocho alquitaras, convirtiéndose con el tiempo en el mayor productor de orujo de la región.
En 2007, adquiere viñedos en la región de Liébana y con la nueva vendimia, inaugura unas nuevas instalaciones, que suman a las 8 alquitaras actuales otras 20 nuevas siempre de cobre y manteniendo los mismos procesos tradicionales que han dado fruto al orujo más premiado de España.
Actualmente, Orujo de Potes S.L. es la empresa que mayor volumen de orujo elabora en Cantabria, comercializando sus productos a través de la marca Sierra del Oso en toda España así como en varios mercados internacionales.
Cabe destacar, que Sierra del Oso, es el orujo que más veces ha sido premiado de la región, habiendo obtenido distintas distinciones, entre ellas la famosa Alquitara de Oro, en el año 1993, 2000, 2002 y recientemente en 2007.
Mas información: http://www.sierradeloso.com/