opinion

SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO

Mientras la tragedia de la DANA sigue sembrando tragedia y muerte, se demuestra una vez más, que, SOLO EL PUEBLO  SALVA AL PUEBLO,  mientras que la inmensa mayoría de los políticos y gestores de este país, miran de perfil al desarrollo y las consecuencias de esta terrible situación, que comenzó el pasado día 29 de octubre.

Así, el inepto presidente valenciano – me ahorro su nombre para evitar contaminarme – acompañado de una salvaje consejera de Industria y Turismo, que prohibe a los familiares de la víctimas acercarse al tanatorio, ofenden de forma gravísima a quienes padecen la mayor tragedia personal de su vida.

Estos impresentables individuos, que reciben importante sueldos procedentes de nuestros impuestos, ignoraron pese a los avisos de los meteorólogos, la llegada de la DANA, y dieron la señal de alarma, cuando ya había invadido pueblos de la Comunidad Valenciana, causando la destrucción y la muerte..

No son ignorantes, son auténticos – al menos lo son presuntamente – malhechores, que deben ser denunciados y perseguidos, por los daños económicos y morales, que su ineptitud han producido. Por ello deben ser juzgados y condenados, a lo que la Justicia estime, como consecuencia del mal que invade la vida y las haciendas de las víctimas de esta tragedia.

Este grupo de presuntos intelectuales del terror son los culpables – de momento de forma presunta – de las muertes y la tragedia que se ha creado en Valencia y su entorno. Dieron la alarma de una DANA que muchos conocían – técnicos y meteorólogos – y que ellos debían saber iba a ocurrir. Su ineptitud impidió que funcionase la prevención y la alarma necesaria. El resultado aún es imposible de conocer, con cientos de muertes, tragedias morales y sicológicas, además de ruina económica para decenas de miles de seres humanos.

La ultima ocurrencia del indocumentado e inútil individuo que preside todavía la Comunidad Valenciana, ha sido requerir – con inusitada prepotencia – la presencia de siete ministros del Gobierno del Estado, para – después de cinco días – demostrar que es él quien controla esta locura y trágica situación de caos, en que ha convertido a la Comunidad Valenciana y zonas limítrofes. No se sabe aún – mientras se le permita – lo que es capaz de hacer, en su dramática actuación como máximo responsable político de la Comunidad Valenciana. 

Tras esta realidad, ¿QUÉ PUEDE HACERSE CON ESTE GRUPO DE INEPTOS?

Miles de mujeres y hombres del pueblo, han demostrado con su ayuda, que estos insensatos gestores son  – presuntamente aunque existen datos para confirmar esta calificación – un peligro público que, como tales, deben ser tratados, por la terrible tragedia que han propiciado y siguen ayudando a padecer a miles de víctimas, además de no poder perdonarse las consecuencias mortales de sus inaceptables fallos de gestión y de previsión.

Ni los responsables de semejante atrocidad, ni otros gestores pueden ya resolver lo ocurrido. Pero sus conductas. políticas deben tener un pago en forma de responsabilidad subsidiaria. En primer lugar deben ser defenestrados y apartados de sus cargos, y también investigados por su gestión, con resultados de muertes y atentados a la integridad de la población, siendo la Justicia quien resuelva sobre su culpabilidad.

Los españoles – en su totalidad – no pueden estar en manos de semejante tropa de indocumentados y desequilibrados. Si tienen un problema mental – no podemos imaginar que sólo sea un problema de ineptitud – deberán hacérselo mirar, pero lo que no puede ocurrir es que sigan gobernando nuestras vidas. 

Como se dice a la población en este momento, debe reinar la unidad. Efectivamente así debe ser y es seguro que así ocurrirá. Pero también y al mismo tiempo, se debe investigar y mantener a los responsables de esta tragedia controlados, para que no escapen de la Justicia, para que respondan de la tragedia ocurrida. No debe dejarse para más tarde y que puedan escaparse de su terrible irresponsabilidad, amparados en sus malas artes, muchas de ellas conocidas y que utilizan con pasmosa facilidad.

Mientras tanto, desear para los damnificados y para los que contemplamos esta tragedia, que se valorare tanta incompetencia y así entender, que quienes nos gobiernan debe ser más seriamente vigilados. Todo ello pasa por responsabilizarse los españoles de participar más en la vida del país y no fiarse de quienes nos puedan gobernar. A la vista de lo ocurrido, los españoles debemos valorar más la gestión de los políticos y gestores, que gobiernen a nivel local, autonómico y estatal.

El jefe del estado cumple con su obligación

Como no podía ser de otra forma, la máxima autoridad del Estado ha cumplido con su obligación, conociendo de forma directa lo que la DANA. ha producido en la Comunidad Valenciana. El impresentable e imnombrable presidente valenciano, se ha escondido tras la anatomía del Jefe del Estado, para evitar el barro que se les arrojaba en la visita por las calles repletas de barro y escombros.

Los Reyes han debido padecer la ira y la agresión, que han debido dirigirse a los auténticos culpables – los presidentes de Comunidad Valencia y el Gobierno central – por su nefasta forma de enfrentarse al drama producido por esta catástrofe natural, que ha producido muertes y ruina en la Comunidad Valenciana. Una participante ha dicho a la reina Letizia, « por ustedes no es», dejando claro, que era contra los responsables políticos, contra quien se manifestaba.

Y es que el verdadero culpable de esta tragedia, no son sólo los elementos atmosféricos, sino quien ha producido esta situación – el incompetente cobarde que se esconde detrás del Rey – que ha dejado pasar cinco días, y antes, fue capaz de ignorar las señales de alarma – en tiempo y forma – sobre lo que la meteorología podía suponer en Valencia y su entorno.

Está claro que lo ocurrido en el día de hoy va a suponer un antes y un después para este país. Para empezar el inépto que ha propiciado esta situación debe dimitir de manera inmediata. En segundo lugar, el presidente del Gobierno central, debe tomar la responsabilidad – cosa que no ha hecho en tiempo y forma – y declarar, el Estado de Alarma nacional, para tratar de paliar – aunque con mucho retraso – la tragedia que se padece en la Comunidad Valenciana.

No se debe olvidar poner en manos de la Justicia a numerosos responsables que han hecho posible este drama. Uno de ellos, al que ha agredido al presidente del Gobierno, que es – algo imaginable – simpatizante de VOX, que afortunadamente, ya está detenido. Seguidamente poner en manos de la Justicia, a todos los que, por activa y por pasiva, han hecho posible, la tragedia que se ha producido, con total ruina económica y cientos de muertes. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba