La horterada del turismo veraniego: sandalias con calcetines y autobronceador
Según un estudio de mercado realizado por eDreams, la amplia mayoría de los viajeros nacionales prioriza la comodidad a la hora de hacer su maleta (44 %) y mantenerse fieles a su estilo (28 %), aunque otros se lanzan a probar algo nuevo (9 %) o adaptarse al estilo local (5 %)
Un 29 % de los encuestados españoles señalan las sandalias con calcetines como el mayor desacierto estilístico vacacional, seguido del bronceado falso excesivo (14 %) y una elección desafortunada del calzado, como el uso de tacones en entornos naturales (14 %)
eDreams, la agencia de viajes online más grande de Europa, ha buscado respuestas a estas y otras cuestiones, en una encuesta en la que han participado 10.000 personas de todo el mundo, de las que 1.000 eran españolas.
Por su parte, los españoles, siguiendo la tónica global, consideran primordial la comodidad (44 %) y ser fieles a su estilo (28 %), en comparativa con otras nacionalidades como los estadounidenses que muestran interés por probar algo nuevo (13 %) y adaptarse al estilo local (11 %). Además, en la muestra española el interés por la comodidad se incrementa con la edad: solo un 29 % de los jóvenes entre 18 y 24 años la consideran fundamental, frente al 54 % mayores de 65 años, para los que es una absoluta prioridad. Por géneros, los hombres valoran más la comodidad (50 % vs 37 %) y las mujeres son más atrevidas a la hora de probar ropa distinta (13 % vs 6 %) y destacar (9 % vs 4 %).
Para muchos de los encuestados, la ropa que ya tienen en el armario no es suficiente para el viaje y se lanzan a comprar nuevas prendas y accesorios durante sus vacaciones.
En España, un 73 % de las mujeres encuestadas ha comprado moda en vacaciones que luego ha quedado olvidada frente a sólo un 57 % de hombres. Y en cuanto a edad, esta tendencia está más presente en jóvenes entre 18 y 24 años (85 %), y de entre 25 y 34 años (79 %) y se va reduciendo con la edad hasta solo un 36 % de viajeros de más de 65 años.
Sandalias con calcetines, lo más criticado de la moda vacacional
La encuesta de eDreams ha profundizado sobre cuáles son las mayores meteduras de pata que los viajeros han apreciado en relación a la moda durante sus viajes, y las sandalias con calcetines ha sido lo más criticado con diferencia (un 23 % de la muestra global y un 29 % en el caso de España), aunque el falso bronceado. Por grupos de edad, los jóvenes españoles entre 18 y 24 años sienten un mayor rechazo hacia el bronceado artificial excesivo (25 %), mientras que a las personas de entre 55 y 64 años les chirrían los tacones en entornos naturales (20 %), y por supuesto, las sandalias con calcetines (36 %).
Por sexos, en España a las mujeres les horrorizan las pieles con horas de más en el solárium (17 % vs 10 %), mientras que a los hombres les disgustan más las sandalias con calcetines (32 % vs 25 %) y los hombres en pantalones excesivamente cortos (4 % vs 1 %).
eDreams ODIGEO es la plataforma líder de suscripción de viajes y una de las mayores empresas de comercio electrónico de Europa. A través de sus cuatro marcas líderes de agencias de viajes online – eDreams, GO Voyages, Opodo y Travellink- y el motor de metabúsqueda Liligo, atiende a más de 21 millones de clientes en 44 países. Cotizada en la Bolsa de Valores española, eDreams ODIGEO trabaja con alrededor de 700 aerolíneas.
La marca ofrece los mejores productos y la más amplia selección de vuelos regulares, aerolíneas de bajo coste, hoteles, paquetes dinámicos, servicios de alquiler de coches y seguros para hacer que los viajes sean más fáciles y accesibles para los consumidores de todo el mundo.