Conejo al ajillo con lechuga viva, un clásico de Madrid
En la Terraza de la Cruz Blanca Vallecas de Antonio Cosmen
En su afán por recuperar la cocina tradicional, La Cruz Blanca Vallecas propone como estrella de la nueva temporada de su terraza, una receta distintiva de la gastronomía madrileña: Conejo al Ajillo con Lechuga Viva.
“Hace años era típico desplazarse de Madrid a comer conejo a El Pardo, Fuencarral, Venta de la Rubia, Chinchón, Morata de Tajuña y muchos lugares cercanos más. En Vallecas, antes de la construcción de la calle 30, los vecinos acudían a los merenderos del Arroyo del Abroñigal a degustar este plato”, explica Antonio Cosmen, Chef asturiano afincado en Madrid propietario de La Cruz Blanca Vallecas.
Plato ligero y fresco, uno de sus secretos reside en el empleo de lechuga viva. Servida con la raíz y el mismo agua donde se han desarrollado, ofrece una sensación en boca de recién cogido del huerto: “Su semilla, de cultivo hidropónico, permite que siga creciendo hasta que llega a la mesa, junto con el aderezo de sal en escamas y el acompañamiento del aceite de oliva”, comenta Cosmen.
Convencido de la cocina de proximidad, el ajo procede de Chinchón y los conejos de una granja madrileña donde se crían en semilibertad.
Para finalizar la receta, un poco de guindilla a gusto del cliente y una jícara de vino blanco, vinagre o limón.
[googlemap src=»» width=»100″ align=»aligncenter» ]
Calle de Carlos Martín Álvarez, 58, 28018 Madrid Tlf: 914 773 438 www.cruzblancavallecas.com.
El plato para dos personas cuesta 19 euros. ¡Se recomienda comer con las manos!